París. El mexicano Hirving Chucky Lozano marcó un tanto en la goleada 4-1 del Nápoles sobre el Legia Warsaw en la cuarta jornada de la fase de grupos de la Liga de Europa, donde el Lyon se convirtió en el primer clasificado a octavos de final al vencer 3-0 al Sparta de Praga.
Lozano consiguió el tercer gol al minuto 77 luego de que su compañero Andrea Petagna le mandó un pase para que empujara el balón a las redes. La jugada fue revisada por el VAR ante un posible fuera de lugar.
De esta manera, Chucky se rencontró con el gol ya que no marcaba desde el 3 de octubre en duelo de la Serie A italiana, al tiempo que anotó su primer tanto en la Liga de Europa, así como el tercero en esta temporada bajo los colores del Nápoles.
Mahir Emreli abrió el marcador a los 10 minutos de juego, mientras Piotr Zielinski igualó al 51 desde los 11 pasos. No obstante, Dries Mertens (75 de penal), Adam Ounas (90) y Lozano respondieron por el Nápoles para llevarse el triunfo.
Con la victoria en casa del equi-po polaco, el Nápoles es líder del grupo C con siete puntos (a la espera de lo que haga Leicester).
El Lyon clasificó a la siguiente fase de manera matemática al derrotar 3-0 al Sparta de Praga y es el único en haber logrado un pleno de cuatro victorias (12 puntos) hasta el momento para liderar el Grupo A.
También parece cerca del objetivo el Bayer Leverkusen alemán (10 puntos), que comanda en solitario del sector G después de imponerse por 4-0 sobre un Betis inoperante en el BayArena.
Un doblete de Moussa Diaby (42 y 52) y los tantos de Florian Wirtz (86) y Nadiem Amiri (90) permitieron la victoria alemana en este partido. Los mexicanos Andrés Guardado y Diego Lainez no tuvieron acción en el encuentro. El Betis, con siete puntos, sigue segundo, pero ve acercarse al Celtic, tercero con seis unidades, que venció 3-2 al Ferencvaros, colista, sin puntuar, en Hungría en el otro partido del día.
Real Sociedad también es segunda de la llave B después de empatar 1-1 en casa contra el Sturm Graz, colista, que hasta ahora no había puntuado en esta edición.
En el otro partido del mismo sector, el líder Mónaco empató 0-0 con el PSV Eindhoven, por lo que no hubo cambios en la cima del Grupo B. El mexicano Erick Aguirre regresó a la titularidad con el plantel de Países Bajos después de ocho meses.