Javier Cabo Valdivia, quien fue integrante del Campeonísimo, siente “vergüenza” de ver la situación de Chivas al destacar que, más allá de la ratificación de Marcelo Michel Leaño, el verdadero problema es la falta de una planificación a largo plazo y lamentó que tanto jugadores como directivos no valoren a la institución.
“El Campeonísimo tenía jugadores con personalidad, los que están ahora no tienen nivel, parecen más unas vedettes. Falta una buena planeación y elementos que se identifiquen con el equipo.”
Apuntó que desde hace varios años no han surgido futbolistas estrellas de la cantera de Chivas y los fichajes no sienten los colores del club. “Ahorita el Guadalajara tiene mediocridad y gran parte de la culpa es de los jugadores, ellos están en la cancha”.
Señaló que la respuesta para retornar a los primeros planos es “tener una planeación de al menos dos o tres años, con elementos de fuerzas básicas”, pero esa estrategia debe realizarla “gente que sabe de futbol y no quienes sólo ven por sus negocios y se cuidan las espaldas”.
Dejó claro que “no se le debe mentir a la afición y si Chivas quiere ser campeón debe sufrir dos o tres años, pero con una verdadera planeación, sin objetivos a corto plazo, recuerden que el Campeonísimo no nació de la noche a la mañana”.
Indicó que Ricardo Peláez, quien firmó de manera indefinida como presidente deportivo, “sólo promete temporada tras temporada”, pero “no hay un plan” para fuerzas básicas. Lamentó que Amaury Vergara, dueño del club, “es un inexperto y no se rodea de gente conocedora del futbol”.
Ante las críticas contra la ratificación de Leaño como técnico, indicó que “prefiero a un mexicano a que traigan a cualquier extranjero, deben darle oportunidad a los tricolores y si hacen una buena planeación a largo plazo puede dar los resultados”.