Ciudad Juárez, Chih., El Consejo Universitario de la Universidad Autónoma de Chihuahua (Uach) autorizó a la institución vender 12 inmuebles para obtener recursos a fin de reducir la deuda de la casa de estudios con Pensiones Civiles del Estado, organismo que da servicios de salud a sus empleados. Según trabajadores de la Uach, ésta debía en 2020 más de mil 300 millones de pesos, lo que les impide recibir atención médica, fármacos y estudios clínicos.
Entre las propiedades que se busca vender destaca el antiguo edificio de la Escuela de Medicina, que está en la ciudad de Chihuahua, y el de la Facultad de Economía, en el municipio de Parral, dio a conocer el rector Luis Alberto Fierro este miércoles en conferencia de prensa.
Recordó que en la Gaceta Universitaria que se publicó el 28 de julio pasado, la Uach puso a la venta terrenos ubicados en los municipios de Meoqui y Ojinaga.
Por lo pronto, se pretende rematar el Centro de Atención a las Mujeres de la antigua Facultad de Medicina, que se encuentra en la capital del estado, urbe donde igualmente están otras dos construcciones en venta: el edificio de Adquisiciones y Bienes Patrimoniales y el Centro de Comunicación Social. Otro es un predio rústico de 32 hectáreas en Meoqui.
En Ojinaga hay cinco propiedades a ser comercializadas, y una en el municipio de Delicias.