Nueva York., Los precios del petróleo cayeron ayer a un mínimo de casi cuatro semanas, después de que las existencias de crudo en Estados Unidos aumentaron más de lo previsto y que los inventarios de gasolina en el mayor consumidor del mundo alcanzaron un mínimo de cuatro años.
En ese contexto, la mezcla mexicana de exportación perdió 2.59 dólares (3.31 por ciento) y cerró en 75.47 el barril, de acuerdo con el precio publicado por Pemex. Se trata de la cotización más baja para el crudo mexicano desde el 8 de octubre, cuando cerró en 75.22 dólares el barril.
El referencial estadunidense West Texas Intermediate (WTI) cedió 3.05 dólares (3.6 por ciento) a 80.86 el barril y el referente europeo Brent cayó 2.73 dólares (3.2 por ciento) a 81.99 el barril
Con ello, se registraron los mayores descensos porcentuales diarios de ambos referentes desde principios de agosto y los cierres más bajos del Brent desde el 7 de octubre y del WTI desde el 13 de octubre.
Las existencias semanales de crudo aumentaron más de 3.3 millones de barriles, pero las de gasolina cayeron a su nivel más bajo desde noviembre de 2017.
Con información de la Redacción