Ciudad de México. La coalición Juntos Hacemos Historia acordó realizar jornadas para la promoción de la revocación de mandato presidencial y de defensa de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), que les permita llegar a marzo de 2022 con un capital político, que garantice la aprobación de la reforma constitucional en materia eléctrica en abril.
La idea es que, si participan en la revocación al menos los 30 millones que votaron por el presidente Andrés Manuel López Obrador, habrá más respaldo para la reforma.
“No nos apura. Que se debata”, dijo Ignacio Mier, al informar que también se acordó convocar a un debate a los dueños de los contratos. “Que vengan y demuestren que la iniciativa está mal”, dijo.
Los diputados de Morena, PT y PVEM participarán en la promoción simultánea de la revocación de mandato del Presidente y de la iniciativa para que la CFE recupere al menos 54 por ciento del mercado de generación de electricidad.
Además, en la plenaria, los diputados recibieron información respecto de que, en la promoción de la consulta de marzo, no podrán utilizar recursos públicos y si contratan publicidad, tendrán que explicar el origen de los fondos.