El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó la muerte de dos ciudadanos cubanos, tras el ataque a manos de elementos de la Guardia Nacional (GN).
En Palacio Nacional, al abordar aquel hecho sucedido el Pijijiapan, Chiapas, el mandatario apuntó: “Ya di instrucciones para que se ponga a disposición a estos elementos de la GN, del Ministerio Público (MP), porque perdieron la vida dos migrantes. Les dispararon, si, no se detuvieron, pero no hicieron más que salir rápido son deterges de frente donde estaba la patrulla de o policía de la GN, no dispararon, no agredieron a lo de la Guardia Nacional, dispararon y eso no se debe hacer, hay otras formas de detener a quienes están violando la ley.
“Esto se llevó a cabo en un camino rural de Pijijiapan, Chiapas. Pudieron haberlos detenido más adelante, cerrándoles el paso, sin tirar. Entonces, son cosas que se están viendo y vamos a seguir pendientes”.
Y al concluir su respuesta entorno a su quehacer de los días pasados, también añadió:
“Todavía me dio tiempo de ver el béisbol, no me gusto mucho el resultado, pero bueno, en abono a lo qué pasó ayer en el béisbol me dio mucho gusto por (José) Soler, este cubano que si tiene poder, si macanea”.