El dirigente del PAN, Marko Cortés, resaltó que para tener una estrategia correcta se requiere el diagnóstico correcto, y hasta el momento en todas las encuestas publicadas, el partido sin alianza, sin candidatos y sin campaña, sólo está arriba en Aguascalientes.
Al responder a las críticas de sus correligionarios por reiterar que su partido solo tiene posibilidades de ganar una de las seis gubernaturas que se disputarán el próximo año, dijo estar concentrado en obtener los mejores resultados y dar la batalla, pero esto tiene que partir de la realidad con el diagnóstico correcto, insistió.
Convocó a los panistas a trabajar en unidad para ganar los comicios. “Como dirigente nacional haré la parte que me toca y hasta las últimas consecuencias, pero hoy México nos necesita a todos. Acción Nacional sabe ganar en la adversidad, sabe crecer ante los retos y hoy nos necesita a todos unidos, cada uno asumiendo una responsabilidad concreta para que salgamos a enfrentar la batalla del 2022”, añadió en un comunicado.
Cortés Mendoza advirtió que quien “no se sume hoy, no ponga su capacidad y conocimiento en otros estados, no puede venir mañana a criticar”.
Pidió a los principales liderazgos panistas asumir funciones concretas en la contienda de 2022. “En lugar de frotarse las manos para que al PAN le vaya mal en las elecciones, que mejor nos digan concretamente en qué nos van a ayudar y qué responsabilidad específica están dispuestos a tomar”, puntualizó.
Reiteró que ha hecho un llamado a los panistas y a la sociedad para que todos se “pongan las pilas ante el rumbo que lleva México y entonces podamos ir a ganar Aguascalientes, Durango, Tamaulipas, Quintana Roo, Hidalgo, Oaxaca y prepararnos para el 2023 en el estado de México y Coahuila y por supuesto el 2024”, agregó.
El dirigente insistió en que la mejor carta de presentación del PAN es tener buenos gobiernos, pero “es necesario que haya un verdadero cierre de filas y ponernos todos a trabajar”.
Por lo demás, el político michoacano dijo que en Acción Nacional “estamos sumando no restando. Desde que llegué a la dirigencia del PAN busqué a Felipe Calderón, Vicente Fox, Margarita Zavala, hoy diputada del Grupo Parlamentario del PAN, Ana Teresa Aranda, José Guadalupe Osuna, Ignacio Loyola, Emilio González, Paco Ramírez. Ganamos ciudades importantes como Morelia, Álvaro Obregón, Coyoacán, Atizapán, Zamora entre muchas otras, buscando regresar a quienes se han ido del partido, entonces estamos sumando”.