Santiago. Encapuchados quemaron este miércoles una empresa, inmuebles y un autobús en La Araucanía, una zona de Chile con predominio de población indígena que desde hace más de dos semanas vive bajo estado de emergencia en un intento del gobierno por disminuir los atentados con la ayuda de los militares.
El capitán de la policía Manuel Gajardo dijo que un grupo interceptó un par de autobuses con trabajadores y tras desocuparlos quemó uno de los vehículos en la comuna de Colcura, 550 kilómetros al sur de Santiago.
En la misma región otros grupos de encapuchados quemaron una vivienda, una bodega y una empresa de áridos en sendos atentados incendiarios.
Los ataques se producen un día después que desconocidos descarrilaron un tren para luego incendiar algunos de los vagones que transportaban celulosa.
Los atentados siguen produciéndose casi a diario en La Araucanía y en la vecina región del Biobío, que desde el 14 de octubre fueron puestas bajo estado de emergencia -que disminuye las libertades de reunión y movimiento- en un intento por frenar los ataques. Según la administración de Sebastián Piñera, la violencia ha disminuido casi a la mitad.