Nueva York., Los principales índices de Wall Street subieron ayer a máximos históricos, ya que la fuerte temporada de resultados siguió fomentando la confianza en la renta variable, mientras los inversores están a la espera de la decisión de política monetaria de la Reserva Federal (Fed).
El Promedio Industrial Dow Jones avanzó 0.39 por ciento y llegó a 36 mil 53.09 unidades; el Standard and Poor’s (S&P) 500 ganó 0.38 por ciento y marcó 4 mil 631.05 unidades, mientras el Nasdaq subió 0.34 por ciento para anotar 15 mil 649.60 puntos.
La Bolsa Mexicana de Valores no realizó operaciones, con motivo de la celebración de Día de Muertos en México.
En la bolsa de Nueva York las acciones de Pfizer subieron y cerraron con una ganancia de 4.15 por ciento a 45.45 dólares, después de que la farmacéutica dijo que esperaba que las ventas en 2021 de la vacuna para el Covid-19 que desarrolló con su socio alemán BioNTech alcanzaran 36 mil millones de dólares.
Se espera que la Fed anuncie este miércoles planes para reducir su programa de compra de bonos por valor de 120 mil millones de dólares mensuales, puesto en marcha para ayudar a la economía durante la pandemia. Los inversores también se centrarán en los comentarios sobre las tasas de interés y la reciente aceleración de la inflación.
En general, los beneficios de las empresas estadunidenses en el tercer trimestre han sido mejores de lo previsto, ya que la economía sigue recuperándose de la pandemia de coronavirus.
Con unas 320 empresas que han presentado sus informes hasta ahora, se calcula que las ganancias del S&P 500 han aumentado 40.2 por ciento en el tercer trimestre respecto de hace un año, según Refinitiv IBES.
Los precios del petróleo se mantuvieron cerca de máximos de tres años. El estadunidense West Texas Intermediate bajó 14 centavos y cerró en 83.91 dólares; en cambio, el Brent sumó un centavo a 84.72 dólares el barril. Petróleos Mexicanos (Pemex) no informó de la mezcla por el día de asueto. “Hay un poco de incertidumbre sobre la OPEP y eso está frenando el mercado”, dijo Phil Flynn, analista de Price Futures Group, “pero seguimos en una fuerte tendencia alcista”.