Ciudad de México. El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, llamó a los aspirantes al interior del partido guinda rumbo a los comicios de 2024 a “ser responsables en sus encargos actuales”, tener paciencia y esperar a que se emita una convocatoria para no perjudicar el movimiento ni el proyecto de transformación.
Por medio de un comunicado exhortó a los morenistas a trabajar en la organización del partido, y recalcó que “todos los aspirantes (rumbo al 2024) deben de esperar los tiempos adecuados para no perjudicar a nuestro movimiento ni el proyecto de transformación del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, debemos ser responsables de nuestros encargos actuales ya que así nos lo ordenó el pueblo a través de su voto”.
Luego que en el pasado consejo nacional del partido, realizado el fin de semana, se registraron cuestionamientos sobre el proceso de afiliación y reafiliación, el líder morenista expresó: “vayamos todos unidos; nada de pelearnos, nada de sectarismos, nada de politiquería. Tenemos que reorganizarnos y salir a las calles, visitar casa por casa y permanecer cercanos a la gente para que siga adelante el proyecto de Transformación”.
La prioridad, agregó, debe ser la búsqueda de un padrón confiable de cara a las elecciones del próximo año en las que se disputarán seis gubernaturas, convocar a la población para participar de manera activa en la formación de Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, esto con el objetivo de “ganar de manera contundente la ratificación de mandato del presidente de la República”, así como aprobar la reforma eléctrica en ambas Cámaras legislativas.