Binomios caninos de la Guardia Nacional (GN) localizó en una empresa de mensajería de Nuevo León un libro donde se ocultaba una bolsa con cocaína y varios envoltorios con mariguana.
El hallazgo se registró durante una inspección que la corporación hizo en el almacén de la compañía, ubicado en el municipio de Santa Catarina, donde los perros entrenados para detectar papel moneda y sustancias ilícitas señalaron como sospechosos tres cajas de cartón.
En una de ellas se encontró un libro que contenía entre sus páginas una bolsa de plástico con varios gramos de una sustancia granulada color amarillo, similar a la cocaína.
En las otras dos cajas se encontraron cuatro paquetes envueltos en cinta canela que contenían una hierba seca con el olor característico de la mariguana, y con un peso en conjunto de alrededor de 3 kilogramos.
La GN aseguro la droga y la documentación de los paquetes para ponerlos a disposición de la Fiscalía General de Justicia en Monterrey, Nuevo León, para que inicie las investigaciones correspondientes.