Cuernavaca, Mor. La investigación del homicidio del activista social y opositor al Proyecto Integral Morelos Samir Flores Soberanes cada vez se “enrarece” más debido a la muerte del principal testigo, un policía del municipio de Temoac, y de uno de los presuntos asesinos, denunciaron integrantes del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra y el Agua de Morelos, Puebla y Tlaxcala (FPDTA).
El agente de Temoac, identificado con las iniciales EPF, murió en una persecución policiaca en ese municipio el 2 de abril del 2019, presuntamente al volcar la patrulla en la que iba con otros dos uniformados. Este accidente ocurrió un mes después de que declaró sobre el caso.
EPF vivía en Amilcingo, al igual que Samir, asesinado fuera de su casa el 20 de febrero de 2019. Según la investigación, el policía observó de lejos el crimen y habría reconocido el automóvil en el que viajaban los inculpados , propiedad de Azael N, El Hassan.
Este último, según la carpeta de investigación y los activistas del FPDTA, presumiblemente fue ultimado en enero de 2020. Incluso hay una tumba en Temixco con su nombre; sin embargo, el frente asegura que esta información tiene que ser confirmada por la Fiscalía General del Estado.