Bogotá. La aerolínea Avianca Holdings logró la confirmación por parte de una corte de Estados Unidos de un plan de reorganización con el que espera salir del Capítulo 11 de la Ley de Quiebras antes de finalizar el año, informó el martes la empresa.
El plan de negocios aprobado a la aerolínea colombiana abarca todos los ejes de su operación, incluyendo los destinos que servirá, los aviones que operará y la forma en que la aerolínea atenderá a sus clientes.
Además, buscará fortalecer una estructura de costos más reducida para ofrecer mejores precios a los clientes, al tiempo que permite el crecimiento de la operación de la aerolínea en nuevos mercados e impulsar la expansión continua de los negocios de carga, dijo la empresa en un comunicado.
Avianca se acogió al Capítulo 11 en mayo de 2020 en un proceso de reestructuración en el que recibió alrededor de dos mil millones de dólares en nuevo financiamiento.
“De esta manera, la aerolínea espera completar con éxito dicho proceso y emerger del Capítulo 11 antes de finalizar el año como una aerolínea financieramente más fuerte y eficiente, sólidamente posicionada para garantizar su éxito a largo plazo”, aseguró el comunicado.
Sobre AVIANCA SE DIJO MUCHO
— ARENA ALFA 🔝 (@ARENAALFA) November 2, 2021
Se advirtió mucho
Ojala hayan escuchado
Hoy la compañía confirma que con la aprobación de la reorganización las ACCIONES VALEN CERO pic.twitter.com/Wpx21KxN9C
“Con la salida de Avianca del Capítulo 11, la Compañía contará con un balance sólido, con significativamente menos deuda y más de mil millones de dólares de liquidez”, agregó.
El plan de negocio le permitirá a la aerolínea tener una red de rutas con una flota de más de 130 aeronaves para servir en 2025 más de 200 rutas punto a punto en América Latina, a medida que la demanda de viajes se recupera por completo.
“De cara al futuro, con una base financiera más sólida, Avianca estará mejor posicionada para capturar la demanda de viajes en recuperación, con una propuesta de valor que satisfaga las necesidades del cliente actual en América Latina y el mundo”, dijo Adrian Neuhauser, presidente de la empresa, citado en el comunicado.
Avianca y LATAM Airlines se sometieron a reestructuración bajo el Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos cuando la pandemia de coronavirus golpeó el sector aéreo por las restricciones a la movilidad que fueron especialmente duras en América Latina.