Lionel Messi, el astro que perdió el Barcelona, admite que le gustaría volver a vestir los colores del club catalán, pero también responde tajante a las declaraciones que hiciera el presidente del club culé, Joan Laporta, en el sentido de que le habría gustado escuchar al argentino decir que se quedaba a jugar gratis.
“Nadie me pidió jugar gratis”, afirma Messi, ahora estrella del París Saint Germain; “me parece que están fuera de lugar las palabras del presidente Laporta”.
Messi aseguró que su deseo era seguir en Barcelona. El jugador y su familia querían quedarse en la Ciudad Condal, pero las negociaciones se tensaron. “Como expliqué en mi salida, hice todo lo posible por quedarme”, reitera Messi en una entrevista para el diario barcelonés Sport; “se me pidió que me rebajara el sueldo un cincuenta por cierto y lo hice sin ningún problema, pero nunca que jugara gratis”.
Las declaraciones de Laporta, sin embargo, dejaron en una posición incómoda al astro argentino. “Las palabras de Laporta me dolieron porque creo que no tiene necesidad de decir eso, es como sacarte la pelota de encima y no asumir sus consecuencias”, reclamó Messi; “esto hace pensar a la gente, o genera dudas que no me merezco”.
No obstante, tiene claro que tanto él como su familia quieren vivir en Barcelona y que le gustaría regresar al FC Barcelona para ayudar al club.
“Me encantaría ser secretario técnico en algún momento. No sé si va a ser en el Barcelona, o no. O si va a ser de otra manera. Si está la posibilidad, me gustaría volver a aportar en lo que pueda porque es el club que amo y me encantaría que siga estando bien, que siga creciendo y que siga siendo uno de los mejores del mundo”, agregó.
En cuanto al Barça actual, el argentino considera que tiene una “gran plantilla. Los veo cada vez que puedo. Aparecieron chicos importantes y muy buenos como es el caso de Gavi. A nivel de equipo están bien. Con la vuelta del Kun y Dembélé, si vuelve bien, van a ser una gran ayuda para el equipo. Siempre va a estar allí porque es uno de los mejores del mundo. Siempre va a pelar por la Liga y por los objetivos aunque luego se pueda dar o no”, valoró.
Ante la pregunta sobre su futuro en el PSG después de ese torneo y si puede llegar su retiro, Messi señaló que no piensa en ello.
“La verdad que no (pienso)”, respondió; “después de lo que me pasó, vivo el día a día, año a año. No sé qué pasará en el Mundial o cuando termine. No lo pienso. Pasará lo que tenga que pasar en ese momento.
“Tengo mucha ilusión en hacer grandes cosas (con la selección argentina) en el Mundial. Venimos de ganar la Copa América tras haberla buscado tanto tiempo, de estar tan cerquita durante tanto tiempo sin poder consagrar con la albiceleste. Después, la ilusión es grande para lo que viene”, añadió.
Messi consideró que la selección argentina está en un buen momento, pero aún les hace falta para ser uno de los grandes candidatos al título mundial. “No lo somos porque hay selecciones mejores”, admitió Lio; “estamos por el buen camino, la dinámica es buena y el ambiente también. El ganar ayuda mucho y esto nos va a hacer crecer todavía más”.