Gran reacción tuvieron las Rayadas en el segundo tiempo para revertir el marcador ante el América y ganar 3-1 en el partido más atractivo del cierre de la fecha 14 de la Liga Mx Femenil, que confirmó al Monterrey como segundo lugar con 35 puntos; en tanto, las capitalinas se quedaron con 27 unidades. En otro choque, Tigres sólo debió aplicarse en el primer tiempo para vencer 3-0 a las Bravas y mantenerse en la cima con 40 puntos, las de Ciudad Juárez son últimas con cinco puntos.
América dominó en el primer tiempo a unas Rayadas incómodas en su cancha, sin poder implantar su juego y con dificultad para hilvanar una seguidilla de pases. Al minuto 17 tomaron la delantera las amarillas, cuando Kiana Palacios aprovechó un tiro de esquina para aplicar un cabezazo picado que no pudo atajar Claudia Lozoya. El equipo local buscó el empate, pero abusó de los balonazos al área.
Las regias mejoraron en el complemento. Al minuto 68 Diana Evangelista lanzó un pelotazo desde el vértice del área grande para el 1-1. Diez minutos más tarde, Rebeca Bernal sacó tiro cruzado que desvió la defensa Jocelyn Orejel para el 2-1. Y al minuto 80 Lizette Rodríguez remitió un centro que intentó despejar Orejel, pero terminó clavando el esférico en su meta para el 3-1.
Las Xolas vencieron a domicilio al Necaxa 2-1 con anotaciones de Paola del Carmen, mediante un zurdazo dentro del área al minuto 28, y redondeó con tanto de Renae Cuéllar. Por las Centellas descontó Fanny Lizbeth desde los 11 pasos al minuto 36. Tijuana llegó a 21 puntos, está en el octavo sitio y desplazó al noveno, fuera de liguilla, a Pumas. Necaxa tiene 14 unidades.
Tigres, superlíder, no tuvo problema para imponerse 3-0 a las Bravas de Ciudad Juárez. Los tantos fueron de Stephany Mayor al minuto 2 y al 15’ de penal, y un autogol de la fronteriza Marypaz Barboza.
Las Tuzas vencieron 3-1 al León con goles de Natalia Gómez Junco, Viridiana Salazar y Paola López.