La Iglesia católica pidió a los feligreses honrar a los difuntos con buenas acciones. En el editorial del semanario Desde la Fe, señaló que la coyuntura de la pandemia, “nos ha puesto de frente a nuestra frágil y limitada realidad. No son pocas las familias que han sufrido la pérdida de algún integrante, que han pasado por esa dolorosa situación”.
Es por ello, apuntó, “que estos próximos días serán propicios para rememorar tantos y tan bellos momentos con quienes nos llenaron de vida: sus palabras, sus consejos, su sonrisa, su ternura, su fe, su entrega y el amor que nos dispensaron sin medida ni condiciones. Aprovechemos estas fechas para celebrar la vida y honrar a nuestros seres queridos a partir de buenas acciones, a ser ejemplo de unidad en una sociedad que hoy urge de amor, de escucha y diálogo.
“Desde nuestra fe, sobre la concepción que los cristianos tenemos de la muerte, al recordar a todos los que se han ido, en la celebración del próximo 2 de noviembre, Día de Nuestros Fieles Difuntos, no celebramos a la muerte en sí, sino que reafirmamos el triunfo que Cristo nos ha obtenido por su resurrección y de la cual todos estamos libremente invitados a participar”.
Agregó que desde que se empieza a ser consciente de que las cosas y las personas son finitas, “creyentes o no, vamos constatando que a ningún elemento material le podemos asignar la categoría de eternidad, y nos vamos abriendo así al gran misterio de la vida y de la muerte, del principio y del fin, del alfa y el omega”.