Rumbo al proceso para definir al próximo candidato de Morena a la Presidencia de la República, el senador Ricardo Monreal Ávila hizo un llamado a la dirigencia de ese partido para realizar elecciones primarias que no causen rupturas ni exclusión.
Entrevistado antes de la ceremonia en la que rindió protesta del nuevo gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, el coordinador en el Senado indicó que este proceso debe empujar la unidad de las y los militantes para triunfar en las elecciones del 2024.
Reiteró que luchará dentro de su partido “para ganar, a la buena, la candidatura a la Presidencia de la República del 2024”. Cuando salga la convocatoria estaré puntual a la cita con la historia, insistió.
Enfatizó que al norte del país ya le toca tener un Presidente de la República, pues en décadas no ha surgido ningún titular del Ejecutivo Federal de esa región.
El senador agregó que vislumbra una contienda interna entre Marcelo Ebrard y Claudia Sheinbaum. “Va a ser una contienda respetuosa, en su momento, pero creo que les voy a ganar a los dos”.