Ciudad de México. Binomios caninos de la Guardia Nacional (GN) realizan labores de búsqueda entre los escombros de las viviendas afectada por la explosión ocasionada por una toma clandestina de gas en San Pablo Xochimehuacán, Puebla, informó la corporación.
VIDEO: Sitio donde ocurrió una explosión por toma clandestina en Puebla.
Los perros entrenados en la localización de víctimas en casos de desastre trabajan en coordinación con las autoridades de los tres niveles de gobierno.
“El objetivo es revisar cada uno de los lotes que registraron daños en su estructura en la colonia El Conde, principalmente en las calles Industrias y 2da privada Benito Juárez, próximas al punto donde se encontraba la toma clandestina instalada ilegalmente en los gasoductos de Pemex”, informó la GN.
La corporación federal mantiene en operación su Plan de Asistencia a la Sociedad en Casos de Emergencia (Plan GN-A), dentro del cual prepara y distribuye alimentos en los comedores instalados en los albergues donde se atiende a la población desplazada por la emergencia.
Además, la GN hace labores de seguridad perimetral y patrullajes en el área para evitar actos de vandalismo, saqueos y cualquier acto ilícito en las viviendas que fueron evacuadas.