La Habana., Integrantes de grupos de solidaridad, personas de buena voluntad y cubanos residentes en más de 30 países se manifestaron ayer contra el bloqueo de Estados Unidos a Cuba.
En la Jornada Internacional de Solidaridad con la isla, que comenzó la víspera, los activistas rechazan las campañas difamatorias y subversivas impulsadas desde Estados Unidos, y reclaman el cese del bloqueo y las agresiones contra la revolución y el pueblo cubanos.
Washington fue escenario de una movilización convocada por la iniciativa solidaria Puentes de Amor, que exigió al presidente estadunidense, Joe Biden, el levantamiento de las sanciones que pretenden aplastar a la familia cubana y obstaculizan el desarrollo del país.
San Francisco, Nueva York, Chicago, Alburquerque y Minnesota se sumaron a la convocatoria impulsada también por agrupaciones de solidaridad locales.
Mientras, desde Ottawa y Vancouver, en Canadá, se reportaron este sábado recorridos de autos y bicicletas en apoyo a Cuba.
El llamado a realizar marchas, caravanas de autos y bicicletas, mítines, encuentros culturales y debates en redes sociales, tuvo especial respuesta en América Latina y el Caribe: Trinidad y Tobago, Venezuela, Paraguay, El Salvador, Panamá, República Dominicana, Nicaragua, Brasil y México.
En el puerto de Bristol, suroeste de Inglaterra, decenas de personas se congregaron para exigir al presidente Biden el levantamiento del bloqueo contra Cuba.
La manifestación convocada por la organización Cubanos en Reino Unido contó con la presencia de activistas llegados desde Londres y Birmingham.
Desde Italia, Austria, Bélgica, Irlanda Finlandia y Alemania, entre otras naciones europeas, también se reportaron acciones este fin de semana, en el cierre de la jornada Tenemos Memoria, convocada por el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos contra el terrorismo y el bloqueo.
También se lanzó la iniciativa “De Australia a Cuba con Amor”, consistente en caminatas en distintas localidades de esa nación de Oceanía hasta cubrir una distancia similar a la que la separa de esta isla.