Puebla rescató un empate 1-1 frente a Chivas aunque sigue lejos de los puestos de liguilla, en la jornada 14 de la Liga Mx Femenil. Las poblanas tienen doce puntos y se quedaron en el lugar 13, mientras las rojiblancas permanecen en el tercer puesto con 30 unidades.
Aunque el Puebla intentó sorprender con un disparo desviado, el Guadalajara tomó rápidamente el control del juego en el estadio Cuauhtémoc y apenas en 12 minutos soltó un golpe.
Alicia Cervantes recibió un pase dentro del área y después de una media vuelta lanzó un potente disparo para llegar a las redes. Así la delantera alcanzó 15 tantos en la temporada para acrecentar su ventaja como líder de goleo.
Las poblanas reaccionaron y buscaron la igualada con un disparo de Verónica Martins dentro del área que fue detenido por la guardameta tapatia Celeste Espino.
Las Chivas persistieron en el ataque y Gabriela Valenzuela estuvo cerca con un disparo que se fue por arriba del arco. Poco después, Alicia Cervantes también se arriesgó con un cabezazo que fue atajado por la arquera poblana Brissa Rangel.
Cerca del descanso, Casandra Montero recuperó el balón y tras superar al rival mandó un riflazo que pasó por arriba de las redes. Annette Vázquez también atacó; sin embargo, el esférico sa-lió desviado.
Al inicio del complemento, Chivas se mantenía con el control pero Puebla aceleró en busca del empate y después de va-rios intentos alcanzó las redes.
En un contragolpe, Verónica Martins dio un pase a Mariana Ramos, quien con apenas unos minutos en la cancha mandó un potente disparo para conseguir la igualada a los 74 minutos.
Con el marcador equilibrado, el Guadalajara reforzó la ofensiva al mandar a la cancha a Atzimba Casas. Las tapatías insistieron pero la arquera Brissa Rangel fue una muralla que impidió el gol.