Atlanta. José Urquidy se convirtió en el primer mexicano con tres triunfos en duelos de Serie Mundial de las Grandes Ligas de beisbol, luego de que los Astros de Houston vinieron de atrás para vencer 9-5 a los Bravos de Atlanta y se acercaron 3-2 en la final al mejor de siete juegos.
Urquidy se apuntó el triunfo con relevo al lanzar sólo en la cuarta entrada. También consiguió la victoria en el segundo juego; su primer partido ganando en un clásico de otoño fue en 2019. El relevista A.J. Minter (1-1) cargó ayer con la derrota.
Los Bravos desaprovecharon jonrones de Freddie Freeman y Adam Duvall, este último con Grand Slam en la primera entrada.
Los Astros descontaron dos en el segundo rollo con doblete impulsor de Alex Bregman y elevado de sacrificio de Martín Maldonado. Más tarde, empataron con doblete remolcador de Carlos Correa. Freeman recuperó la ventaja para Atlanta, pero en el quinto episodio Houston igualó 5-5. Marwin González pegó un imparable remolcador de dos anotaciones y los Astros tomaron el mando 7-5. Maldonado empujó después la octava carrera y Correa cerró la pizarra. La serie continuará mañana.