Ciudad de México. Ante la política de cerrazón e imposición que mantiene el Gobierno de la Ciudad dé México con el programa Ciudad Al Aire Libre, La Voz de Polanco urgió a los alcaldes a intensificar las verificaciones a restaurantes que siguen privatizando el espacio público y adelantó que vecinos de diversas colonias de Miguel Hidalgo y Cuauhtémoc se ampararán contra dicho programa.
Mayte de las Rivas presidenta de la organización vecinal, informó que han recibido 18 denuncias contra restaurantes abusivos que se ubican en las colonias Polanco, Roma, Condesa, Juárez y Narvarte mismas que ya fueron turnadas a las Alcaldías de Miguel Hidalgo y Cuauhtémoc.
“En Polanco afortunadamente atendieron la solicitud de verificación al restaurante Harrys, ubicado en Masaryk, que desde hace 15 días realizaba trabajos para apropiarse impunemente de la banqueta; hoy este negocio está suspendido y esperemos que la alcaldía continúe con los operativos ante las evidencias de privatización del espacio de todos”, señaló.
Los vecinos de diversas colonias, adelantó, están por suscribir la solicitud de amparo contra el programa que impuso la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum y que, en un inicio buscaba reactivar la economía tras las afectaciones que dejó la pandemia, pero ha sido rebasado y ahora “legitimó la Ley de la selva, pues permite a los restauranteros hacer lo que quieran pagando 250 pesos al mes”.
De esa manera se adueñaron de banquetas, calles, rampas y pasos peatonales, etcétera, por lo que “le preguntamos a la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum ¿Cuál es hoy la razón de este programa si estamos en semáforo covid en verde y la nueva normalidad llegó para quedarse?”.
Asimismo, se le cuestiona “sí acaso fue un pretexto para regalar el espacio público a un grupo de restauranteros abusivos y afectar la movilidad de los vecinos, trabajadores y visitantes?”, afirmó De las Rivas.