Ciudad de México. La avidez de la comunidad capitalina por volver a la vida social permitirá al sector restaurantero recuperar a finales del 2021 casi el 90 por ciento de las ventas que tenían el año anterior antes de la pandemia.
Así lo dio a conocer Germán González presidente nacional de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (Canirac), al señalar que el importante avance en la vacunación que se lleva en la Ciudad de México “donde se ha anunciado que ya toda la población de 18 y mayores está vacunada, ha sido motivo de mucha alegría porque la gente se siente segura de salir y eso se ve en los restaurantes, que es lo que necesitamos en la CDMX para reactivar y volver la normalidad económica, porque sólo en el Valle de México se perdieron 13 mil establecimientos por lo que hay mucho daño y se requiere recuperar muchos empleos”.
Esta recuperación se fundamenta más que nada en qué somos seres sociales “y la gente quiere salir y volver a festejar y esto a pesar de que el servicio a domicilio es algo que funciona, pero te vuelves a enamorar cuando vienes a un restaurante te sientas y te sirven la comida caliente, esto es un rencuentro y la gente disfruta mucho”.
González dijo que en lo que se refiere al turismo hay que mencionar que la CDMX está a nivel de las grandes ciudades gastronómicas del mundo realmente la gran variedad de restaurantes que existe en la CDMX es increíble y es algo que tenemos que presumir pues, “nadie piensa hoy un viaje si no piensa en dónde va a comer rico para hacer planes y reservas”.
Pese a la pandemia, la capital cuenta con una infraestructura de primera “tanto que cualquier habitante de la Ciudad de México se puede pasarse tres años visitando sin repetir restaurantes y va a comer muy bien, tenemos cocinas de todo el mundo y tenemos las cocinas de México”.
Con el desfile de muertos el fin de semana viene la activación total de la ciudad. Después vendrá la Fórmula uno que es un gran escaparte para que el mundo vea a la ciudad y luego el Buen Fin y arrancará la temporada decembrina. “Estamos contentísimos que estemos sanos y que todo mundo pueda salir a celebrar”, apuntó entrevistado durante el inicio de una campaña de Canirac para promover la comida creada por cocineros de distintos municipios, habiendo iniciado con algunos de Puebla en restaurantes capitalinos.