Ciudad de México. Con ironía, integrantes de Morena afirmaron que los alcaldes de la UNACDMX celebran con “bombo y platillo” el cambio de tres postes, 12 encharcamientos atendidos, propaganda retirada y limpia de anuncios.
En un comunicado de prensa, afirmaron que a un mes de asumir el cargo, los integrantes de la UNA, dieron un informe de manera pretenciosa y, presuntamente ostentaron acciones y logros en materia de seguridad que le corresponden a la Secretaría de Seguridad Ciudadana, a cargo de Omar García Harfuch.
“Los alcaldes de la UNACDMX, una vez más se colgaron de logros del gobierno de la Ciudad de México, engañando a la ciudadanía y promocionando como logros tareas que son de su estricta obligación.
“En lo que corresponde a sus facultades en materia de combate al delito no mencionaron el aumento de las acciones de criminalidad”, acusaron los morenistas, quienes destacaron que la transmisión de su conferencia de prensa, se cortó cuando inició la ronda de preguntas de los reporteros, lo que consideraron un atentado a la libertad de expresión y al derecho a la información”.
Dijeron que los alcaldes de oposición enumeraron obligaciones propias de sus alcaldías como la basura recolectada en un mes y proyectos que desarrollarán en el futuro; al tiempo que usuarios en las redes sociales protestaron por ausencia de resultados prometidos, y les exigieron que cumplan sus “desbordadas y presuntuosas promesas”.
Criticaron que los alcaldes de oposición continúen con sus discursos de campaña electoral al presentarse como una alternativa de gobierno. Y cuestionaron que al presentar sus demandas presupuestales se confundieron de rubros “que denotaban la inexperiencia al manejar un cargo de alta dificultad, tan es así, que han dejado inconclusos temas administrativos y contrataciones”.