Ciudad de México. VOLKS y MAN Telematics se mantienen en constante evolución con el fin de ofrecer servicios de valor agregado, enfocados siempre en cuatro pilares: productividad, mantenimiento, seguridad y ahorro. Con estas nuevas funciones, la oferta de VOLKS y MAN Telematics se robustece, ofreciendo un valor agregado a sus clientes con vehículos conectados mediante mejoras en el desempeño, incremento del uptime y reducción de costos operativos.
Recientemente se incorporó a la oferta de Servicios Digitales el programa Fleet Management; que consiste en una consultoría especializada a nuestros clientes para la gestión eficiente de sus flotas. A partir de la información generada por la telemetría, se da un acompañamiento personalizado a través de un análisis periódico de los hábitos de conducción e identificando áreas de oportunidad, con el objetivo de proponer acciones de mejora para optimizar los costos de operación y maximizar la rentabilidad de la flota.
Con la implementación de este programa, las firmas alemanas apoyan a que los clientes vean reflejados importantes ahorros en su operación y a mejorar sus hábitos de conducción, acompañándolos en todo momento.
Adicionalmente con la información de Telematics, en conjunto con nuestra postventa en la parte de productividad y mantenimiento, hemos implementado procesos de atención que garantizan de manera oportuna la habilitación de unidades que se encuentran en nuestros concesionarios, así como apoyar al cliente en la programación de servicios de mantenimiento, para que nuestros talleres estén preparados con las refacciones necesarias.
En la parte de seguridad, nuestra telemetría da información a nuestros clientes sobre los hábitos de conducción de los operadores, identificando áreas de mejora como exceso de velocidad y conducción ineficiente, además, informa sobre desgaste prematuro de componentes con esto brindamos una asesoría a la medida de cada cliente. En caso de una situación de riesgo, nuestra telemetría permite activar un protocolo de seguridad para la inhibición remota del vehículo sin poner en riesgo la integridad de sus ocupantes.