Ciudad de México. La Coalición Vida y Libertad a Julian Assange colocó una ofrenda en las inmediaciones de la embajada de Estados Unidos en México por los muertos en las guerras emprendidas por ese país y demandaron la libertad de Assange, pues cumple ya 31 meses de preso político y ha tenido “más de una década de embestidas políticas, judiciales y mediáticas”. Los organizadores señalaron que en este periodo Estados Unidos y Reino Unido han violado “flagrantemente sus derechos humanos” pasando por encima del derecho internacional.
En este marco, condenaron las revelaciones de que la agencia de inteligencia estadounidense (CIA) espió las conversaciones que tenía con sus abogados y que un poco confiable testigo clave en el juicio admitió haber fabricado evidencia a cambio de inmunidad, confirman que el gobierno de Estados Unidos colaboró con un estafador convicto para culpar a Assange.
Al exigir su inmediata liberación colocaron una ofrenda en la que incluyeron los muertos en el mundo por las guerras emprendidas por Estados Unidos, en países como Afganistán, Irak y Siria. En sus planteamientos condenaron la actitud estadounidense “en un caso que está lleno de irregularidades, de violaciones al debido proceso, el cual, asegura la coalición “está ganado desde 2016, pero con operaciones extrajudiciales lo han privado de su libertad”.
Una vez más consideraron que silenciar a Assange es una venganza por mostrar la verdad de cómo nos gobiernan, manipulan, roban y matan. Su vida -aseguraron– está en grave riesgo”.