Harbin. Las autoridades de Harbin, capital de la provincia de Heilongjiang, en el noreste de China, ordenaron la suspensión de clases presenciales en guarderías y escuelas primarias y secundarias locales por una semana a partir de hoy lunes como medida para el control de la pandemia de Covid-19.
Todos los estudiantes a partir de tercer grado tendrán clases en línea, en tanto que no hay un requisito uniforme para los niños de guarderías y estudiantes de primer y segundo grado, informó el domingo el departamento de educación de Harbin.
Heilongjiang reportó el domingo 27 casos confirmados de transmisión local de coronavirus, de acuerdo con la Comisión provincial de salud.
Del total de estos casos, fueron registrados 25 en el distrito de Aihui, en la ciudad de Heihe, y dos en el distrito de Pingfang, en Harbin.
Hasta el domingo, Heilongjiang había reportado 82 casos confirmados de transmisión local y dos casos importados.
Provincia china de Gansu impone gestión cerrada en 43 comunidades residenciales para frenar rebrote
En tanto, un total de 43 comunidades residenciales en la provincia noroccidental china de Gansu habían sido puestas bajo administración cerrada hasta el sábado como medida para frenar la reciente propagación del Covid-19, informaron las autoridades locales.
Las comunidades están diseminadas en las ciudades de Lanzhou, Zhangye, Jiayuguan, Longnan y Tianshui, comunicó Liang Chaoyang, subjefe de la oficina del grupo dirigente de prevención y control de la pandemia de Gansu.
Los residentes en áreas bajo gestión cerrada deben cumplir estrictas medidas de control de salud y cuarentena domiciliaria. El personal de la comunidad brindará un servicio puerta a puerta para los productos de primera necesidad.