Londres. West Ham se consolidó en el cuarto puesto de la Liga Premier tras despachar el domingo 4-1 a Aston Villa.
La tarea de los visitantes se facilitó cuando Ezri Konsa fue expulsado a los 50 minutos con el marcador 2-1 a su favor. El zaguero del Villa vio una tarjeta amarilla por una falta sobre Jarrod Bowen al borde del área, pero se modificó a roja mediante la consulta del VAR por negar una clara ocasión de gol.
Bowen sentenció la victoria a los 84 con un remate desde el costado izquierdo del área chica.
El técnico del Villa Dean Smith puso de titular al delantero jamaiquino Leon Bailey por primera vez en la temporada. Su contraparte David Moyes repitió con el once que derrotó a Tottenham el pasado fin de semana.
West Ham se adelantó a los siete minutos con el gol de Ben Johnson tras ser habilitado por Ben Johnson.
Ollie Watkins empató el marcador a los 34, pero esa fue la única nota positiva de los anfitriones.
Rice restableció la ventaja para los visitantes cuatro minutos con un disparo desde 25 metros.
Pablo Fornals capitalizó el rebote para poner el 3-1 a los 80 y Bowen se encargó de sellar el cuarto revés seguido del Villa.
West Ham alcanzó con 20 puntos al Manchester City, ocupante de la tercera plaza. El Villa se ubica en 15 con 10 puntos luego de 10 partidos.
A primera hora, goles de Raphinha y Rodrigo en un frenético lapso de cuatro minutos en el segundo tiempo encaminaron al Leeds a la victoria 2-1 ante Norwich.
El equipo del técnico argentino Marcelo Bielsa se apuntó su segunda victoria de la temporada, despegándose tres puntos de la zona de descenso.
Raphinha abrió el marcador a los 56 minutos con su cuarto gol del curso, pero Andrew Omobamidele niveló a los 58. Apenas dos minutos después, Leeds respondió con un zurdazo de Rodrigo desde 30 metros que el arquero Tim Krul dejó escabullir.
En su retorno a la Premier, Norwich sigue hundido en el fondo de la tabla con apenas dos puntos. Llevan 20 partidos seguidos sin ganar en la máxima división, 10 esta temporada.
Leeds, en cambio, suma 10 puntos.