Madrid. Vinícius Júnior hizo que el Real Madrid no extrañara mucho en el ataque a Karim Benzema. El brasileño facturó un doblete con el que los merengues vencieron a domicilio 2-1 al Elche para recuperar el liderato de La Liga española.
En un sábado donde el Barcelona trató de frenar la caída y apenas consiguió el empate 1-1 ante el Alavés, pero con la pérdida de su goleador Sergio Kun Agüero, quien tuvo que abandonar la cancha y ser trasladado a un hospital con síntomas de mareos. “Me dijo que estaba un poco mareado”, comentó el técnico interino del Barça, Sergi Barjuan. “Me enteré después que lo llevaron al hospital. No puedo decir más porque no sé más”.
El atacante argentino fue sustituido a los 41 minutos. Recibió atención de parte del cuerpo médico en la cancha, tras señalar molestias en la parte alta del pecho y la garganta. Luego de pasar un minuto tendido sobre el césped, pudo abandonar la cancha caminando. Reportes de prensa indicaron que el Kun Agüero fue llevado al nosocomio por una ambulancia en el segundo tiempo y hasta el cierre de esta edición no se actualizó el parte médico.
El Barcelona no encuentra consuelo y de poco le sirvió el cambio de técnico y un soberbio gol del holandés Memphis Depay, al no pasar de la igualdad 1-1 en casa ante el Alavés, al comienzo de la era sin Ronald Koeman como entrenador.
“Hemos generado ocasiones y lo hemos hecho bien, con criterio y controlando bien al rival”, valoró el interino Sergi Barjuan, al respecto del partido; “pero al final nos han empatado, cuando mejor estábamos y cuando era más difícil”.
Tras el despido de Koeman, quien dejó el cargo tras caer 1-0 en la visita al Rayo Vallecano, la dirección técnica quedó en manos del ex futbolista Barjuan. Se espera que el ex centrocampista azulgrana Xavi Hernández tome el mando.
En la victoria del Real Madrid, Vinícius resolvió primero con un tiro cruzado y rasante tras un soberbio pase de taconazo del hispano-dominicano Mariano Díaz a los 22 minutos. El joven extremo de 21 años amplió con su séptimo tanto del torneo en una lanzada del croata Luka Modric, quien resolvió al llegar cerca de la línea final. Pere Milla recortó en la recta final, después de aprovechar una falla en la salida merengue para marcar a los 86 minutos. La victoria da la opción al Real Madrid para tomar el liderato, al contar con 24 unidades, mismas que tiene la Real Sociedad, que recibe al Athletic Club.