Newcastle, Inglaterra. Reece James anotó dos goles en la segunda mitad para guiar a Chelsea a una victoria de 3-0 sobre Newcastle, extendiendo la ventaja en la cima de la Premier inglesa a tres puntos.
El lateral abrió la cuenta contra Newcastle a los 65 minutos. Un centro de Callum Hudson-Odoi cayó delante de Reece en el borde derecho del área y el defensor soltó un cañonazo con la zurda desde un ángulo difícil.
Chelsea comenzó a encontrar espacios, a medida en que el cansancio se adueñó de sus rivales y cuando un disparo de Hudson-Odoi rebotó en Ciaran Clark, James realizó otra diana al minuto 77. El incesante ataque de los visitantes fue recompensado de nuevo tres minutos más tarde cuando Jorginho anotó un penal después de que Kai Havertz fue derribado en el área por el arquero Karl Darlow.
Los Blues reforzaron el liderato también por los tropiezos de sus perseguidores con el empate 2-2 de Liverpool (2) ante Brighton, y el Manchester City (3) cargó con su segunda derrota en la liga frente a Crystal Palace por 2-0.
El arquero Aaron Ramsdale produjo una excelente actuación en la victoria del Arsenal 2-0 sobre Leicester y extendió con ello a siete su racha sin derrotas para subir al sexto puesto de la tabla.
En Londres, el Manchester United, humillado al perder 5-0 en Old Trafford ante el Liverpool en la fecha anterior, se impuso 3-0 en su visita al Tottenham (8) para darle un poco de oxígeno al entrenador noruego Ole Gunnar Solskjaer.
Cristiano Ronaldo (39), Edinson Cavani (64) y Marcus Rash-ford (86) firmaron los goles de los Red Devils’, que se pone quinto, rozando ya la zona Champions. Sigue, eso sí, a ocho puntos del líder Chelsea.
Burnley se impuso 3-1 a Brentford en su primera victoria de esta campaña, mientras Watford doblegó 1-0 a Southampton.