Tras participar en una protesta pacífica en la alameda de Santa María La Ribera, “sin contar con autorización”, Omar Rosas Hernández fue detenido ante la solicitud de la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas.
La funcionaria lo acusó de agredir a mujeres y minutos después de robarse dinero del checador, cuando trabajaba en la alcaldía, sin presentar pruebas, expusieron vecinos de la zona, quienes grabaron la detención a la que consideraron ilegal.
Manifestaron que colocaron una ofrenda para realizar un concurso de calaveritas y expresar su descontento contra la alcaldía, pero la titular de la territorial de Santa María Atlampa, Ernestina Pérez, se presentó a exigir que contaran con permiso para realizar el evento y amenazó con levantar la ofrenda.
Tras los actos intimidatorios y la presión de trabajadores de vía pública, los vecinos decidieron retirarse; sin embargo, Omar se quedó rezagado y se encontró con la alcaldesa.
Cuevas, acompañada por un grupo de personas y policías auxiliares, lo acusó de “violentar a las mujeres”, mientras un sujeto que vestía pantalón de mezclilla y playera blanca lo increpó para señalarlo de delincuente; a pesar de que Omar pidió apoyo a la policía por las agresiones, los efectivos no intervinieron.
Los vecinos indicaron que la alcaldesa pidió a los auxiliares la detención de Omar. En las imágenes de los videos grabados se puede ver claramente a Cuevas acusarlo de que “en el checador de la alcaldía se robaba el dinero”.
Además, por redes sociales oficiales de la alcaldía también se hizo el señalamiento e incluso la oficina de comunicación social emitió un boletín para informar que “Sandra Cuevas, alcaldesa en Cuauhtémoc denunció públicamente a Omar Jaime Rosas Hernández, ex funcionario local y miembro del equipo político de Dolores Padierna, de violencia de género y amenazas de muerte”.
Luego de tres horas de estar retenido en Cuauhtémoc 2, Omar quedó en libertad y señaló que como no hubo elementos para presentar la denuncia ante el Ministerio Público salió sin cargos y de inmediato se presentó ante la Fiscalía de Servidores Públicos pare denunciar a la alcaldesa y a otros funcionarios.