El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, sostuvo que los proyectos prioritarios de infraestructura del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador “están detonando la economía de los estados y son muestra de que el país puede crecer y desarrollarse con austeridad y sin corrupción.”.
Destacó el anuncio reciente de que las aerolíneas Volaris y Aerobus el próximo año harán vuelos comerciales desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles a diversos destinos nacionales, lo que es señal de esta solidez y viabilidad en los proyectos megaproyectos de la 4T.
“Un gobierno sin corrupción, que represente los intereses de la mayoría y que ya no esté al servicio de unos cuantos intereses privados permite que la participación pública en la economía genere un gran valor a través de proyectos de desarrollo regional como el Tren Maya, la Refinería Dos Bocas” y la mencionada terminal aérea, destacó.
Expuso asimismo que las entidades con mayor crecimiento durante el segundo trimestre de 2021, de acuerdo con el Inegi, fueron Tabasco, Yucatán y el estado de México.
En tanto, Quintana Roo y Yucatán reportaron un gran avance durante el último año, mientras Tabasco y Chiapas encabezan el sector de la construcción.
En esas entidades, explicó el dirigente morenista, se desarrollan los megaproyectos de la Refinería de Dos Bocas y el Tren Maya, los cuales están pensados para detonar el crecimiento económico.
Se trata, subrayó, del sureste del país, una región abandonada, olvidada por los gobiernos neoliberales.