Acapulco, Gro., Hombres armados secuestraron al fotorreportero Alfredo Cardoso Echeverría, editor de la página de Facebook Dos Costas, a quien sacaron de su domicilio, ubicado en la colonia Loma Bonita de Acapulco, y se lo llevaron la madrugada de este viernes, informó su esposa.
Horas después sus captores lo regresaron a su casa y lo dejaron vivo en el estacionamiento con cinco heridas de bala: en pierna, hombro, brazo, cuello y en la cabeza, agregaron sus familiares.
Ante esto, la sección 25 del Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa, el Club de Periodistas de Guerrero, el Frente de Periodistas de Guerrero Juan R. Escudero, la Asociación de medios digitales de prensa Joseph Pulitzer, condenaron la agresión y exigieron a los tres niveles de gobierno el esclarecimiento del atentado contra Cardoso Echeverría, y que los responsables sean presentados ante las autoridades correspondientes.
En un comunicado el Frente de Periodistas de Guerrero Juan R. Escudero, señaló que el ataque contra Cardoso Echeverría es una muestra tanto del clima de inseguridad que se vive en Acapulco, donde nadie está seguro, “como de la vulnerabilidad de los periodistas que desarrollan su labor en condiciones de inseguridad extrema y de falta de respaldo oficial de los gobiernos municipales y estatal, que no han dado muestras siquiera de querer un diálogo con las organizaciones del gremio, lo que nos coloca en una frágil posición”.
Por su parte, la Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Fiscalía Regional Acapulco, indicó que inició la carpeta de investigación por el delito de lesiones por arma de fuego en agravio de Alfredo N.
Según reporte, al agraviado lo ubicaron sentado en una banqueta en calle Pez Liza de la colonia Loma Bonita, donde se localizó un casquillo percutido, uno útil y una ojiva calibre 9 milímetros.
La FGE señaló “que se trabaja en coordinación con el Mecanismo para la Protección de PersonasDefensoras de Derechos Humanos y Periodistas estatal y nacional, con el propósito de ofrecer las garantías al comunicador víctima del delito en Acapulco”.