Oaxaca. “Que el sureste cambie su rostro, que es otra de las grandes demandas históricas. Es tiempo del sur y vamos hacer equipo, enlazar manos y voluntades para que le vaya bien a México, a Guerrero y Oaxaca”, dijo el gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa, durante una gira de trabajo realizada en el municipio de San Martín Peras.
Acompañado de la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, del secretario de Infraestructura Comunicaciones y Transportes (SICT), Jorge Arganis Díaz-Leal y del titular del Instituto Nacional de Pueblos Indígenas (Inpi), Adelfo Regino Montes, supervisaron los avances de construcción del camino de concreto hidráulico de 23.2 kilómetros que forma parte del Programa de Pavimentación de Caminos a Cabeceras Municipales.
Ahí el mandatario destacó que este esquema el cual se realiza con el apoyo de la federación se salda una de las deudas históricas con el desarrollo equitativo de los pueblos, Cada camino representa una oportunidad, es la ruta a tener comercio, salud y la posibilidad de tener una vida diferente. No puede haber desarrollo sino llegamos al rincón más alejado”.
Esta obra beneficiará a tres mil 126 habitantes de la región, además genera un total de 240 empleos directos y 260 indirectos, lo cual insistió solo se ha logrado con la ayuda del presidente, Andrés Manuel López Obrador y su compromiso con el sureste.