Madrid. El Real Madrid se aupó provisionalmente al liderato liguero tras imponerse 2-1 en Elche, con doblete de Vinicius, este sábado en la jornada 12 de La Liga, en la que el Sevilla ganó 2-0 al Osasuna.
Dos tantos de Vinicius al minuto 22 y al 72, ante los que de nada sirvió el de Pere Milla al 86, pusieron al Real Madrid en cabeza del campeonato, empatado a 24 puntos con el Sevilla y la Real Sociedad, a la que un empate o una victoria en el derbi vasco contra el Athletic de Bilbao el domingo devolvería el liderato.
El equipo merengue reanudó con la victoria tras su tropiezo del miércoles frente a Osasuna, a pocos días de medirse el miércoles que viene al Shakthar Donetsk en Champions.
En el segundo partido del día, el Sevilla se impuso 2-0 en su campo al Osasuna para seguir en el podio liguero.
El brasileño Diego Carlos abrió el marcador de cabeza al saque de un tiro de esquina al minuto 40 y el argentino Lucas Ocampos aprovechó un error del portero osasunista para hacer el 2-0 al minuto 60.
El Sevilla, que había empatado con el Mallorca el miércoles, se animó con una victoria antes de recibir al Lille el martes en la Liga de Campeones.
El Valencia, que llevaba siete jornadas sin ganar, se impuso 2-0 en su campo al Villarreal, pese al dominio del Submarino Amarillo.
Hugo Villamón abrió el marcador al minuto 43 y Carlos Soler anotó de penal al minuto 77 para hacer el 2-0, que permitió al Valencia superar momentáneamente en la clasificación al Barcelona.
El Villarreal acumuló su tercer partido sin ganar a pocos días de jugar contra el Young Boys suizo el martes en la Champions y está apenas cuatro puntos por encima de la zona de descenso.
Con DT interino, Barcelona empató 1-1 con Alavés
Memphis Depay abrió el marcador para el Barça al minuto 49, pero Luis Rioja igualó al 52 en el Camp Nou, en el debut de Sergi Barjuan como técnico interino tras la destitución del holandés el miércoles pasado.
El Barça, tras dos derrotas consecutivas, logró sumar un punto, pero sigue lejos de los equipos de cabeza, que lidera el Real Madrid.
El Barça dominó el encuentro frente a un Alavés, que apostaba por defender y salir al contraataque, pero volvió a faltarle definición delante.
En la primera parte, el equipo azulgrana apenas puso a prueba al portero alavesista Antonio Sivera en un remate de cabeza de Eric García al minuto 18 y un disparo desde la frontal de Memphis Depay al 45.
El holandés pasó a ser el delantero de referencia después que Sergio Kun Agüero tuviera que retirarse después de, aparentemente, sufrir un pequeño mareo al minuto 41 siendo sustituido por Coutinho.
"Me ha dicho que estaba un poco mareado", explicó Barjuan tras el partido, precisando que no sabía más sobre el traslado del Kun a un hospital para hacerle pruebas, siguiendo el protocolo para estos casos.
Depay encuentra el gol
A la vuelta del descanso, Depay agarró un balón en la frontal para soltar un latigazo por la escuadra haciendo el 1-0 al minuto 49, pero apenas tuvo tiempo de celebrarlo porque Rioja se fue de una nube de defensores para regatear a Ter Stegen y poner el 1-1 al 52.
Como en la primera parte, el Barça dominó pero le costaba afinar la puntería.
"En la segunda parte hemos estado más intensos, pero en una jugada aislada han conseguido empatar, hemos tenido ocasiones después, pero no lo hemos conseguido", afirmó Barjuan.
Depay estrelló un balón en el palo al 59 y otra pelota en el portero solo ante el meta rival al minuto 61.
Los jóvenes Nico González y Gavi animaron el juego del Barça con rápidas y largas conducciones buscando encontrar los huecos en la defensa rival, que fue auténtico muro.
En los últimos minutos, el Barça se volcó sobre la portería contraria, pero sólo podría sacar un empate, que no le anima mucho antes de su crucial encuentro de Liga de Campeones contra el Dinamo de Kiev el martes.