Ciudad de México. Después de conseguir su quinto título de la Concacaf, los Rayados festejaron este viernes con una comida entre directivos, jugadores y familiares en las instalaciones del estadio de Monterrey, aunque no dejaron de lado la preparación deportiva.
La celebración en la noche de este jueves fue corta pero eufórica, con un baile al paso del popular Payaso de rodeo, en el que incluso el técnico Javier Vasco Aguirre no tuvo empacho en sacar su ánimo festivo. Un día después, la jornada de fiesta continuó con entrenamiento.
Los jugadores que participaron en el duelo de Concachampions contra América fueron citados a las 11 de la mañana en las instalaciones de El Barrial y realizaron trabajo regenerativo. No pueden perder tiempo, tienen en puerta el encuentro del domingo contra San Luis.
Pese a haber ganado el referido título, Rayados aún pelean por asegurar su pase a la liguilla en la Liga Mx. De cara a la jornada 17 del torneo Apertura 2021, el Monterrey se encuentra en el séptimo peldaño con 20 unidades, empatado con Cruz Azul, aunque sólo tiene dos puntos menos que Tigres, el cual se ubica en el cuarto lugar, el límite de la clasificación directa.
Después del trabajo físico-atlético continuó la celebración. La sede fue el mismo lugar donde se coronaron, el estadio de Monterrey. Ahí, acompañados de sus familiares y los directivos del club, los jugadores disfrutaron de una comida en honor al esfuerzo por el título.
La fiesta se extendió hasta los aficionados, aunque de manera virtual. Por medio de su aplicación para teléfono móvil, el equipo publicó entrevistas y videos exclusivos para los seguidores.
“Fue un partidazo, el equipo se comportó a la altura, todos hicieron lo que tenían que hacer y nos coronamos. Ahora está el reto importante de la Liga”, expresó Alfonso Ponchito González.
El delantero Vicent Janssen reconoció estar “un poquito crudo”, cuando le preguntaron sobre cómo se encontraba.
En tanto, el AZ Alkmaar de Países Bajos, felicitó a Vincent Janssen, Celso Ortiz y Héctor Moreno, quienes defendieron sus colores y ahora son parte de los Rayados. Incluso clubes como la Juventus de Italia también felicitaron a los regios.
El Monterrey se coronó el jueves en la Concachampions al vencer 1-0 al América en un duelo con polémica arbitral.
Los Rayados lograron el pase al Mundial de Clubes y ahora presumen cinco títulos de Concacaf: 2011, 2012, 2013 y 2019.