Berlín. El Bayern de Múnich reaccionó tras su dolorosa eliminación de esta semana en la Copa de Alemania y lo hizo con una victoria amplia, por 5-2, en su visita al Unión Berlín, con lo que pudo mantener el liderato en la Bundesliga, este sábado en la jornada 10.
La derrota 5-0 del miércoles ante el Borussia Mönchengladbach en los dieciseisavos de final de la Copa pilló por sorpresa a casi todos y frenó en seco la euforia que rodeaba al equipo más laureado de Alemania.
La victoria de este sábado devuelve al gigante bávaro las sensaciones habituales y permite al Bayern mantenerse primero con un punto de ventaja sobre el Borussia Dortmund, que continúa con su acoso y venció 2-0 en casa al Colonia.
El polaco Robert Lewandowski (minutos 15 de penal y 22) abrió el camino y Leroy Sané firmó el tercero en el 35. Antes del descanso, el Unión Berlín acortó su desventaja por medio de Niko Giesselmann al minuto 43.
Al 61, Kingsley Coman marcó también para el Bayern, Julian Ryerson al minuto 67 volvió a acortar para el equipo de la capital y en el 79 consiguió el 5-2 definitivo Thomas Müller.
Lewandowski suma 12 tantos en esta Bundesliga y se distancia como líder de la tabla de máximos anotadores, ahora con tres más que el segundo, Erling Haaland (Borussia Dortmund).
Desde la derrota liguera del tres de octubre en casa ante el Eintracht Fráncfort, el Bayern ha encadenado tres triunfos con goleadas en la Bundesliga. En las dos jornadas anteriores a la de este fin de semana, el equipo de Julian Nagelsmann había vencido 5-1 en Leverkusen y había superado 4-0 al Hoffenheim.
El Unión Berlín, una de las revelaciones del inicio de temporada en Alemania, sufre su segundo derrota de esta Bundesliga y rompe además una racha de 21 partidos seguidos sin perder como local.
Por su parte, el Borussia Dortmund siguió respondiendo pese a la baja por lesión de su estrella Haaland.
Esta vez ganó 2-0 al Colonia, con tantos de Thorgan Hazard (minuto 40) y Steffen Tigges.
En el último partido del sábado, el RB Leipzig dejó escapar la victoria en el descuento final, con un empate 1-1 en Fráncfort ante el Eintracht.
El danés Yussuf Poulsen puso con ventaja al Leipzig en el 35 y en el último suspiro igualó para el Eintracht el brasileño Lucas Silva Melo 'Tuta' (90+4).