Ciudad de México. La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, invitó a la ciudadanía a asistir este domingo al desfile internacional por el Día de Muertos, previo al viaje que realizó a Guanajuato, donde se anunció que el próximo año la ciudad de México será la entidad invitada en el 50 aniversario del Festival Cervantino.
En sus redes sociales, la mandataria también informó que mañana domingo acudirá a la toma de protesta de la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila, y el lunes a la de Indira Vizcaíno, en Colima.
Afirmó que, aunque se trata de viajes, en los que va y viene en un solo día, el secretario de Gobierno, Martí Batres, se queda a cargo en su ausencia, junto con su homólogo, Omar García Harfuch. “Para mí es importante que mujeres con esta fuerza y representantes de la cuarta transformación sean gobernadoras”.
Respecto a la participación de la ciudad en el Festival Cervantino, la mandataria señaló que se trata de un reconocimiento muy importante, con lo que se podrá dar a conocer toda la riqueza cultural de la capital del país.
Aclaró que todos los viajes son financiados con sus propios recursos y no del erario. “Los recursos los estoy utilizando de mi bolsa”.