El PAN en la Cámara de Diputados acusó que Manuel Bartlett, director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), se presentó al Palacio Legislativo “a mentir y, con todo cinismo, desvirtuó la historia”.
Durante la sesión ordinaria, la diputada Annia Sarahí Gómez leyó un pronunciamiento de la bancada para señalar: “es por todos conocido que Bartlett orquestó el fraude de 1988. Así lo consignan no sólo los libros de investigación, trabajos periodísticos, el testimonio de los actores políticos, sino la propia memoria colectiva de todos los mexicanos”.
Desde su curul, la panista señaló que el funcionario “vino a mentir, no a nosotros, sino a todo México, como es su costumbre”.
Según Gómez, el partido Morena y sus ídolos han utilizado la máxima tribuna para mentir, distorsionar la historia de México y decir cosas sin sentido alguno.
Entre gritos de los morenistas, consideró intolerable que los legisladores del partido mayoritario aplaudan y defiendan a un “personaje siniestro como Manuel Bartlett, que debería estar en la ignominia del país por fraudulento, por corrupto y por mentiroso”.
El martes, el director de la CFE dijo que la caída del sistema electoral en 1988 fue producto de un “amasiato entre el PAN y Carlos Salinas de Gortari”, lo que generó un debate sobre lo sucedido en aquellos comicios.