El presidente Andrés Manuel López Obrador y la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, cruzaron elogios esta manaña. El mandatario federal felicito a la gente de esta entidad porque eligieron bien, mientras la ex senadora llamó al político tabasqueño: ”guía, líder, libro, poema, el que siempre marca la ruta”.
Durante la conferencia matutina, López Obrador dijo que le preocupo el recuento de votos que efectuó en la entidad el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, institución en la que dijo no confía porque han hecho cosas tremendas e incluso han cambiado sus propias resoluciones.
Explicó que le preocupo el recuento, porque “eran capaces de eso y más”. Pero cuentan los votos y estimó que hasta saco más sufragios Sansores.
El jefe del ejecutivo federal se comprometió a seguir apoyando a Campeche con todos los programas sociales federales y cumplir con el traslado de Pemex a Ciudad del Carmen.
Resaltó que esta entidad es de las más beneficiadas por el tren maya, el cual va a comunicar al estado por completo. La gobernadora agradeció al mandatario haber volteado la mirada al sur-sureste del país.