Chilpancingo, Gro. Comisarios y comisariados de varias comunidades de la zona de la sierra del municipio de Chilpancingo, pidieron a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, que intervenga ante el gobierno federal para que el Ejército Mexicano ya no fumigue sus plantíos de amapola.
Este mediodía los campesinos, llevaron a cabo un bloqueo en la Colonia del PRD, ubicada a la entrada de Chilpancingo, en donde se quejaron de que en los últimos días los soldados continuaron fumigando sus plantíos, los cuales son, recalcaron, su único sustento para mantener a sus familias.
Las cerca de 50 personas, entre niños, mujeres, hombres y ancianos arribaron en camionetas provenientes de las comunidades de San Vicente, El Fresno, Huacalapa, Coapango, Ahuejitos, Amojileca, Chautipan, y Omiltemi, y bloquearon cerca de media hora la entrada a Chilpancingo, en donde recordaron que hace un mes hicieron la misma petición al entonces gobernador Héctor Astudillo Flores, pero que tampoco les hizo caso.
En el mismo mitin, Nicolás Chávez Adame, dirigente de la Asamblea Popular de los Pueblos de Guerrero (APPG) demandó justicia por el asesinato de José Nava Lorenzo, comisario del poblado de San Vicente, asesinado hace tres años, y por la presentación de Alfonso Sánchez Celis, dirigente del mismo poblado desaparecido hace seis años en el mismo lugar en donde se realizó el mitin.
También pidió a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, que rectifique los nombramientos de los funcionarios de su administración, porque no responden a la 4T, y han traicionado al pueblo.