Acapulco, Gro. El fotorreportero acapulqueño Alfredo Cardoso Echeverría, editor de la página de Facebook Dos Costas, fue secuestrado poco después de la medianoche, en su casa en la colonia Loma Bonita de Acapulco. Su esposa reportó que hombres armados se lo llevaron con rumbo desconocido.
Horas después, en las primeras horas de la mañana, Cardoso Echeverría fue abandonado por sus captores en el estacionamiento de su casa, con cinco heridas de bala, en la pierna, en el hombro, en el brazo, en el cuello y un rozón en la cabeza, pero lúcido, de acuerdo a familiares cercanos.
Posteriormente, Cardoso Echeverría fue trasladado al hospital Vicente Guerrero del IMSS, donde es intervenido quirúrgicamente.
La sección 25 del Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa, el Frente de Periodistas de Guerrero Juan R. Escudero, la Asociación de medios digitales de prensa Joseph Pulitzer, condenaron el atentado contra Alfredo Cardoso Echeverría y exigieron a los tres niveles de gobierno su esclarecimiento, y que los responsables sean presentados ante las autoridades.
“El ataque artero a Cardoso Echeverría es una muestra tanto del clima de inseguridad que se vive en el municipio de Acapulco, donde nadie parece estar seguro, mientras las autoridades no acaban siquiera de sentarse a gobernar, y por otro lado, la vulnerabilidad de los periodistas que desarrollan su labor en condiciones de inseguridad extrema y de falta de respaldo oficial de sendos gobiernos municipales y estatal, que no han dado muestras siquiera de dialogar con las organizaciones del gremio, lo que nos coloca en una frágil posición de indefensión”, expresó por medio de un comunicado el Frente de Periodistas de Guerrero Juan R. Escudero.