Ecatepec, Méx. Familiares y amigos del menor de 15 años, Pablo Méndez López, quién desapareció desde el pasado 18 de octubre, bloquearon la autopista México-Pachuca para exigir a las autoridades dar con su paradero.
El grupo de unas 50 personas se apostó poco después de las nueve de la mañana, en los carriles de la autopista, a la altura del kilómetro 23 + 500, cerca de la caseta de cobro Revolución en San Cristóbal con dirección a la Ciudad de México.
Los manifestantes provenientes del municipio de Acolman, indicaron que el 18 de octubre el menor desapareció y la última vez que fue visto fue en la localidad de San Miguel Totolcingo.
La desaparición de adolescente fue reportada a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM); por el hecho se emitió una Alerta Amber con número de folio ODI/ECA/A/794/2021.
Debido al cierre, cientos de automovilistas y usuarios del servicio del transporte público que se dirigían hacia sus centros de trabajo quedaron varados. Durante el bloqueo, varios automovilistas bajaron de sus vehículos y encararon a los protestantes a quienes les pidieron dejarlos proseguir con su camino.
Otro de los carriles que resultó afectado fue el que dirige a la desviación de la carretera México-Pirámides con dirección al municipio de Teotihuacán.
Los manifestantes indicaron que han dado el tiempo suficiente a las autoridades y hasta el momento no hay resultados. Los familiares y amigos afirmaron que continuarán con los bloqueos hasta que las autoridades los atiendan y les informe los avances de la investigación.