Atlanta. Tras dos emocionantes encuentros, la Serie Mundial de beisbol entre los Bravos y los Astros continúa hoy con el marcador empatado a un triunfo por bando y la ventana abierta para que los jugadores latinoamericanos sigan destacando.
Para el tercer juego, el duelo de lanzadores será entre Ian Anderson, por los locales, y el venezolano Luis García por los de Houston. En Atlanta también serán los partidos cuatro (sábado) y cinco (domingo).
El martes le tocó brillar al cubano Jorge Soler al conectar de jonrón en el primer turno al bate de un toletero. Finalmente los Bravos ganaron ese partido a domicilio 6-2.
El miércoles, en el triunfo de los Astros 7-2 para emparejar la Serie, el turno de lucir les correspondió al venezolano José Altuve, al conectar doblete y vuelacerca, y al abridor mexicano José Urquidy, quien realizó una excelente labor monticular.
Urquidy se convirtió en el primer pitcher mexicano con tres aperturas en Serie Mundial. Es también el único que ha cosechado triunfos en dos ediciones distintas del Clásico de Otoño.
“No sabía que era el primer mexicano que ganaba partidos en dos Series Mundiales como abridor”, dijo. “Me siento muy orgulloso de hacer historia para mi país, de representarlo y jugar para los Astros”.
El mazatleco supera con eso a Fernando Valenzuela, Aurelio López y Víctor González, quienes tienen un triunfo en la gran final.
El 26 de octubre de 2019, en el cuarto duelo del Clásico de Otoño ante los Nacionales de Washington, Urquidy obtuvo la victoria para empatar la serie en ese momento a dos triunfos por bando. el campeonato finalmente lo ganó el equipo capitalino.
Los Bravos están en su primera Serie Mundial desde 1999 y no han repetido el título como el obtenido en 1995.
Para acumular muchos jonrones en la postemporada, un bateador necesita muchas oportunidades y la capacidad de salir adelante en el escenario más grande.
Eso logró precisamente Altuve, quien despachó su bambinazo número 22 en postemporada, segundo empatado en la lista de todos los tiempos con el boricua Bernie Williams. El primero en ese renglón es el dominicano Manny Ramírez con 29.
El mánager de Bravos, Brian Snitker, consideró un buen resultado ganar un juego y perder otro de visitante frente a Astros.