La mexicana María Isabel Huitrón se adjudicó el oro en el Mundial de Judo para sordos en Versalles, Francia, informó la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte.
Huitrón se llevó los honores en la categoría -48 kilogramos para seguir escribiendo su historia en el deporte adaptado tras la prolongada pausa que se dio en los torneos internacionales por la pandemia.
En su camino para subir a lo más alto del podio, la judoca superó a la competidora de India, Divya Tiwari, para avanzar a las semifinales donde dio cuenta de Arzhana Takhanova y en el combate por el oro venció a Alina Pozdeeva, ambas de Rusia.
La representante del estado de Guanajuato recibió elogios en redes sociales por su título, el cual también destacó la Federación de Deporte para Sordos.
A su logro mundial, Huitrón Ángeles se destaca en ser la primera mexicana en coronarse en unos Juegos Sordolímpicos en Samsun, Turquía 2017, y ser Premio Nacional del Deporte en ese año.
Isabel seguirá su preparación para revalidar el cetro del orbe en Caxias do Sul, Brasil 2022.
Sus inicios en el judo fueron a los nueve años de edad, como una forma de defensa personal, debido a que en la primaria sufría de acoso por su discapacidad auditiva, reportó en una entrevista la Conade cuando ganó el PND.