Ciudad de México. La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) local informó que policías realizaron el acompañamiento a un actuario y personal del Gobierno de la Ciudad de México, para realizar una diligencia de desalojo en un inmueble ubicado en la avenida Insurgentes Sur, colonia Tlalcoligia, alcaldía Tlalpan, pero desde el inmueble respondieron con detonaciones de arma de fuego. Las autoridades no reportaron detenidos.
La SSC indicó que cuando se intentó hacer contacto con los habitantes del inmueble para notificarles la orden judicial, un grupo de personas comenzaron a lanzar piedras, palos y botellas de vidrio.
Los efectivos policiales resguardaron a las autoridades y se replegaron en una zona segura; en ese momento, se escucharon detonaciones de arma de fuego al interior del predio, por lo que se incrementó el perímetro de distancia.
Según la SSC luego de unos minutos, salieron de la vivienda alrededor de 30 personas quienes con objetos aptos para agredir, causaron daños a la estación La Joya, del Sistema de Corredores de Transporte Público de Pasajeros de la Ciudad de México Metrobús.
En una tarjeta informativa, la SSC indicó que "para evitar una confrontación y otros daños en la vía pública, así como para proteger a las autoridades participantes y a los propios policías, los equipos de trabajo se retiraron del punto".