Monterrey, NL. Tras el desplome de un juego mecánico que dejó como saldo cuatro personas lesionadas, tres atracciones de la feria Expo Guadalupe fueron retiradas, debido a que no contaban con las medidas de seguridad necesarias.
Elementos de Protección Civil del municipio de Guadalupe, así como de la corporación estatal, tomaron esa determinación tras inspeccionar todas las atracciones como medida preventiva, tras el incidente ocurrido el martes.
“Se continúa con la inspección en los 25 juegos mecánicos instalados en la Expo Guadalupe. Por lo pronto se toma la decisión de retirar tres juegos mecánicos, incluido el que colapsó”, informó la presidenta municipal Cristina Díaz Salazar.
Además, el municipio informó que se efectuará un dictamen metalúrgico, a través de un consultor externo, de cada uno de los juegos mecánicos, por lo que las atracciones permanecerán cerradas, hasta que la revisión culmine.
Sin embargo, la Expo Guadalupe continuará con su muestra gastronómica, comercio y eventos musicales.
El pasado martes, dos adultos y dos menores de edad resultaron lesionados tras el desplome de un juego mecánico llamado Teleférico, en las instalaciones de la Expo Guadalupe, una de las ferias más grandes del norte del país.