Monclova, Coah. Altos Hornos de México aseguró que están fuera de peligro los 11 trabajadores accidentados en el flamazo e incendio dentro del área de Laminación en Caliente que ocurrió el miércoles. De acuerdo a los resultados médicos, los afectados se encuentran estables y sin riesgo de morir.
Al momento, siete de los lesionados siguen internados para la atención de las quemaduras de primer y segundo grado que presentan, principalmente en cara, cuello y manos, mientras que otros cuatro fueron dados de alta desde la tarde del pasado miércoles que fue el accidente.
Personal de Medicina del Trabajo de Altos Hornos de México, permanece en contacto tanto con los trabajadores que siguen internados como los que ya fueron dados de alta, para brindarles asesoría y apoyo necesario, informó la empresa en un comunicado.
Así mismo, se mencionó que personal técnico comenzó con los trabajos de reemplazo de los cables alimentadores del motor principal de la Línea de Tira, que fueron dañados durante el accidente.
Melchor Ortiz, Jefe de Mantenimiento Eléctrico, Hugo David Macías, André Adalberto Gutiérrez, y Pedro Luis Torres, presentan quemaduras superficiales de primero y segundo grado, mientras que Juan Valadez, José Guadalupe Leija, y Jesús Arturo Ruiz, tienen quemaduras leves de primer grado.
El resto de los lesionados identificados como Noé Arturo Ortiz, José Adán Briseño, Víctor Manuel Herrera, y el practicante Carlos Ernesto Rodríguez, resultaron con impacto acústico por el estruendo.