Con una gran actuación del pitcher mexicano José Urquidy, los Astros de Houston empataron la Serie Mundial de las Grandes Ligas de Beisbol (MLB), al vencer ayer 7-2 a los Bravos de Atlanta.
La victoria fue para el abridor José Urquidy, quien tuvo un excelente desempeño al repartir siete ponches en cinco entradas, mientras Max Fried cargó con el revés, tras soportar siete hits y retirar a seis rivales en cinco episodios.
El venezolano José Altuve abrió el marcador en la primera entrada, tras conectar un doblete, pasar a tercera y anotar por un elevado de sacrificio de Alex Bregman, pero los Bravos igualaron en el siguiente episodio con jonrón solitario del receptor Travis d’Arnaud.
Houston volvió a despegarse en la baja del segundo episodio a puro sencillo, entre ellos uno de Yulieski Gourriel, quien impulsó a Juan Siri para igualar con el legendario Tany Pérez como los cubanos con más empujadas en Serie Mundial (10).
En la parte alta de la quinta entrada Freddie Freeman impulsó con sencillo al jardín izquierdo a d’Arnaud, y en el sexto el cubano Yordan Álvarez anotó luego de una pifia del segunda base Ozzie Albies tras roleta de Gourriel.
Para abrir el séptimo rollo, Altuve despachó un cuadrangular a unos 114 metros de distancia para recibir al relevista Drew Smyly, y pasar el segundo puesto histórico de los jonroneros en postemporada (22), junto al boricua Bernie Williams, con los Yanquis de Nueva York.
Astros y Bravos disputarán mañana en Atlanta el tercer juego del Clásico de Otoño, y como abridores fueron anunciados el diestro Luis García por los visitantes y Ian Anderson por los anfitriones.