Con un equipo alterno integrado sólo por elementos de la Liga Mx, la selección mexicana de futbol cayó 3-2 ante Ecuador en duelo amistoso en el estadio Bank of America, en Charlotte. A los tricolores les ganó la presión y los errores en la defensa fueron aprovechados por el rival.
El técnico Gerardo Martino dio la titularidad al arquero Jonathan Orozco y debutó en el once inicial a Santiago Giménez, Haret Ortega, David Ramírez y Erik Lira. Para el complemento mandó a Eduardo Aguirre, Alan Cervantes y Rodolfo Cota.
Las emociones llegaron rápido. Osvaldo Rodríguez falló en un rechace y Jhonny Quiñones abrió el marcador a los dos minutos de juego.
Santiago Giménez se filtró al área y aunque casi pierde el balón mandó un pase que rescató Roberto Alvarado (minuto 6) para sentenciar. Janner Corozo (al 15) puso el 2-1. México igualó con un tiro de Osvaldo Rodríguez (59) y Walter Chala (75) selló el 3-2.
Al término, Tata Martino, técnico de México, expresó: “hay muy buenos futbolistas, sería muy bueno dejarlos evolucionar en sus clubes”.